Carta a una legisladora colombiana. Comunicado #2

Originalmente publicado a través del grupo de CCGA en Facebook el 30 de abril de 2021.

Concédanos, excelentísima señora, que nos dirijamos a usted. No tenemos el honor de conocerla personalmente, ni siquiera la imaginamos como una persona determinada, sino más bien como una figura ideal de legisladora. Por supuesto, bien pudiera ser usted hombre y no mujer, sin que el contenido de esta carta sufriera alteración por ello. Al final, lo importante es que independientemente de su sexo, genero, raza o creencia; pueda ayudarnos a hacer de Colombia un país mejor.

Sabemos que esta tarea de construir un país mejor puede verse como una tarea difícil o imposible. Sin embargo, hoy queremos decirle que no tiene porque sentirse sola, todos los colombianos queremos ayudarle. Solo es necesario que usted crea en nosotros y nos permita ayudarle a construir un mejor Colombia. ¿Acaso no sería mejor tomar decisiones con base en una inteligencia colectiva en lugar de lo que solo piensa y cree una sola persona? De hecho, si nos permite ayudarle a tomar mejores decisiones, también le vamos ayudar a que esas decisiones se conviertan en acciones. Es decir, todos vamos a apoyarla para que las decisiones que concertemos sean exitosas o, en su defecto, aceptaremos el error sin culparle a usted y nuevamente le ayudaremos a tomar una mejor decisión.

Desde el 28 de abril hemos estado tratando de llevarle esta carta a usted. Hemos hecho bailes, comparsas, juegos, y otras representaciones artísticas. También, hemos hecho cacerolazos, hemos escrito miles de mensajes a través de las redes. En fin, hemos tratado de hacer una y mil cosas para poder llamar su atención y la de sus consejeros. Sí, es en serio, queremos que nos escuche y poderle ayudar. Incluso, nos hemos organizado en grupitos. Algunos hemos salido de color amarillo, otros de azul, otros de rojo. Incluso, hemos utilizado uno de nuestros atuendos favoritos, el cual se caracteriza por las ruanas de color azul, los sombreros y bastones (Indígenas Misak). Sí, todos llevamos diferentes atuendos y hasta hablamos lenguas distintas, pero al final, todos queremos lo mismo: construir una Colombia mejor.

Sí, también sabemos que hemos cometido algunos errores, pero créanos que ha sido solo en algunos momentos de rabia y debido a no saber cómo llevarle a usted este mensaje. Por eso cada día nos esforzamos más por superar con creces esos cortos momentos de rabia y, a través de un sinnúmero de actividades y piruetas, llevarle a usted nuevamente este mensaje. Créanos, los buenos somos más. Nuestro mensaje es simple y claro:

“Déjenos ayudarle a tomar mejores decisiones. Entre todos podemos construir una Colombia mejor.”

Con cariño y aprecio,

Pueblo colombiano en proceso de organización social.


P.D: Le compartimos dos vídeos que nos pueden ayudar en este proceso de organización social y para promover una democracia más participativa:

Juan Gabriel Urrego Zuluaga
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments